gobienrodesalta

 

bingo de la liga

Detenidos y decomiso de droga en importantes procedimientos contra el narcotráficos

Se hicieron procedimientos en diferentes barrios de Salta, Orán y Rosario de la Frontera. 15 personas vinculadas a la comercialización de droga fueron puestas a disposición de la justicia. Se decomisaron más de 1.300 dosis de sustancias ilegales.


En la última semana, investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta trabajaron en diferentes procedimientos con el apoyo de las áreas especiales de la fuerza. Todos los trabajos fueron realizados con la intervención de distintos Juzgados.

A partir de investigaciones iniciadas en patrullajes preventivos y en denuncias vecinales ingresadas al sitio "Denuncias web" se llevaron a cabo distintos allanamientos en los barrios Libertador, Los Sauces, Juan Pablo Segundo Norte, Ceferino y Nueva Esperanza de la ciudad de Salta, además hubo operativo en Orán y Rosario de la Frontera.

Se decomisaron en total más de 1300 dosis de droga, entre cocaína y marihuana fraccionada para la comercialización. También 178 plantas de marihuana y más de 200 semillas. Además se secuestraron elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo. 15 personas fueron detenidas y quedaron a disposición de los Juzgados intervinientes.

Los operativos fueron el resultado de distintas tareas logísticas previas. Las investigaciones fueron dirigidas por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Cabe destacar que en la provincia se lleva a delante una intensa lucha contra el narcotráfico, desde las 32 sedes de la Dirección de Drogas Peligrosas. En lo que va del año se decomisaron más de medio millón de dosis evitando que sean distribuidas en los barrios de nuestra provincia.