gobienrodesalta

 

bingo de la liga

El recurso humano del hospital Papa Francisco cuenta con contención psicológica


Desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja en la contención psicológica y el cuidado del personal de salud frente a la atención que brinda en el marco de la pandemia por coronavirus.


La secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro, se reunió con representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para escuchar sus inquietudes y brindarles una respuesta desde la cartera sanitaria.

“Los empleados están angustiados y buscamos llevarle tranquilidad, dándole curso a las solicitudes e inquietudes, acompañándolos, para que puedan realizar su trabajo normalmente en el marco de la pandemia”, expresó Caro.

Además, la funcionaria destacó la iniciativa trabajada, de manera mancomunada, con la Secretaría de Salud Mental y Adicciones para brindar apoyo psicológico y contención a todo el recurso humano del hospital Papa Francisco, como también se viene brindando a la comunidad en general.

“Los trabajadores de la salud y la comunidad cuentan con una línea gratuita de atención, se trata de un espacio de escucha e información que brinda asistencia profesional y acompañamiento en esta situación de emergencia”, dijo Caro.

El servicio funciona durante las 24 horas, todos los días, y está a cargo de psicólogos del organismo.

Las personas que requieran asistencia o asesoramiento pueden hacerlo a través de la línea telefónica (0387) 155172782, mediante llamada de voz o vía WhatsApp.

Por último, la secretaria de Desarrollo Organizacional, remarcó la importancia del diálogo permanente con los diferentes sectores, lo cual fortalece las relaciones laborales; dado que ese es el objetivo de este Ministerio.